viernes, 23 de marzo de 2007

HOMBRE DE RÍO

BYE-PASS

te entrego mi corazón
para que con él perdones
a quienes mataron el tuyo.
Usálo.
Es a prueba de tus balas.

EN LOS JARDINES COLGANTES

Llegué y me senté a tu lado.
Pediste un cigarrillo
yo, cerveza.
El silencio se rió con nosotros
y los tres paseamos por la bella Babilonia.
La luz de la luna iluminó
nuestro secreto.
Después, la piedra de tu encendedor
me devolvió a la orilla.
En la otra vos , fumabas.

TELL ME WHY I DON´T LIKE SUNDAYS

Los perros tirados al sol
cocinándose en la salsa
mis poemas de amor
con tu gesto cansado
de escuchar
al lavarropas que nos reta
por las manchas rebeldes
en la ropa gastada
de tanto querer volver a la playa anegada

13 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Aún no me decidí sobre cual de los dos me gusta más;"Edipo Mar" tiene algunas líneas que son extraordinarias,sin embargo "Hombre de Río" es...cuando escribís que tu corazón es a prueba de las balas de él,me parece una maravilla,aunque quisiera confirmar que es una licencia poética verdad? quiero decir,la imagen,mejor dicho,el sentimiento de la imagen es hermoso,sin embargo qué mujer posee tal invulnerabilidad? sin duda que vos no,sino te sería imposible crear la música que creas y escribir lo que escribís,que,lo sepas o no,está destinado a convertir a los que entran en contacto con tus expresiones,en mejores personas. Es lo que pienso.
Mucha suerte con tu nuevo mundo,tu blog,besos.

Recomenzar dijo...

Lindo blog te dejo un saludo desde Miami

Tahuantinsuyo dijo...

Me hace pensar un poco en las canciones de Simon & Garfunkel, no sé por qué. Bastante interesante tu blog. Saludos

Silvina Mora dijo...

Oa!!! Leí rapidito para mandarte un saludo y desearte un muy buen año!!!

Maria dijo...

Como Adolfo Calatayu me he quedado con "Es a prueba de tus balas". ¿No es la frase más estremecedoramente sincera de un corazón enamorado que cree en la eternidad? Es precioso.

Conciencia Personal dijo...

Cecilia:

Cuanta humildad en el primer fragmento...habla de dar a costa de todo...Grande es tu corazón.

He disfrutado el CD Non Stop maravillosamente, voz de angel, polifacética, directora....es de esos regalos que se guardan para siempre, se lo agradezco al Che Adolfo y a ti, doblemente.

Gracias por pasar por mi conciencia y por supuesto pon el link, la agradecida soy yo...

Estamos en contacto. Besos, Monique.

Romy dijo...

"Los perros tirados al sol
cocinándose en la salsa
mis poemas de amor
con tu gesto cansado
de escuchar
al lavarropas que nos reta
por las manchas rebeldes
en la ropa gastada
de tanto querer volver a la playa anegada"


me encantó este poema....me encantó como sacas a la luz la poesia que habita lo cotidiano...como esas cosas diarias son las que mas nos habland e quien somos y que nos duele....

Gabriel dijo...

Hermosos poemas. Me gusta su estilo coloquial, directo.
Escuché tu voz en lo de Adolfo. Bella y dulce.
Te agradezco además tu comentario en el post de los videos.
Un abrazo.

Gabriel

Silvina Mora dijo...

Oa!!! Me gusta como "lo cotidiano se vuelve mágico" y podés reprocharle un reto al lavarropas y ofrecer tu corazón al mismo tiempo. Temando unos besinis, pero en honor a la verdad, es un término extraído del diccionario adolfiano. Aún así, besinis!!!

Conciencia Personal dijo...

Cecilia:

Paso a dejar recuerdos...

besos, monique...

Una delicia tener en casa tu música.

Anónimo dijo...

Cecilia, hermosos tus poemas. Pasé a agradecer tu visita a mi blog.

Te dejo un abrazo

Conciencia Personal dijo...

Cecilia:

Un placer tu amistad...se la debo al Che, Adolfo, que está medio loco(entero), pero así lo adoro, ja,ja..

besos cercanos al corazón. Monique...

Cecilia Gauna dijo...

uy! recién ayer, 17 de febrero lei los comentarios porque este blog estaba en desuso y tengo otro entrando en www.ceciliagauna.com.ar
Gracias a los alentadores comentarios lo pondré a funcionar nuevamente: gracias a todos: Adolfo,Monique,Gabriel,Tawantisuyo,Silvina, María,Romy,mi despertar y si me olvido de alguien: perdón.
Besos ceci