sábado, 29 de marzo de 2008

El último sueño



"El tiene fuerza.Avanza. Sé que tarde o temprano va a llevarme.
A veces retrocede, pero volverá. Siempre vuelve con sus palos y piedras, con su barro y los troncos para terminar de construir nuestra morada.
Me lame con su lengua viscosa..llena cada uno de mis huecos con su líquido oscuro hasta quedarse dormido... entonces me escapo por uno de sus brazos, atraída por el olor de la sal, subyugada por la visión blanquísima de la espuma.
Con una gigantesca sonrisa el mar me està esperando..."

Un movimiento impaciente del agua la despierta.Todo su cuerpo tiembla. Parece que va a desintegrarse, pero no.Una forma arcaica, invisible nos envuelve de pronto.
Es hora de despedirnos.
La miro por última vez. Brillante como una novia, mi pequeña estrella se deja tragar por la boca sedienta del río enamorado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El mar siempre espera con una hermosa sonrisa tejida de olas.
Linda prosa Ceci.

Saludos

Adolfo Calatayu dijo...

Es muy hermoso,bonita.
Besos

MaLena Ezcurra dijo...

La belleza del mar y tu mirada.
Que bellos y extraños somos, espiralados seres.

Linda semana al abrigo de las emociones.

Sobe.

MaLe.

Anónimo dijo...

Bonita, como ya te había dicho en tu otro blog el cauce de los ríos debe respetarse, porque aunque a veces parezcan secos, con los deshielos volverán con fuerza.
Un beso!

Gabriel dijo...

Que bello y delicado relato.
Un placer leerte, Cecilia.
Un abrazo, y gracias por tu visita.

Gabriel

alkerme dijo...

Muy bonito relato. Gracias.

Maria dijo...

Ay Ceci, qué añoranza. Dan ganitas de irse a la playa y pasear con los piés desnudos sobre la arena húmeda. Mejor al anochecer, sola o acompañada, aunque sea con el perro. Besitos poetisa.

Cecilia Gauna dijo...

RAIZEN QUERIDA:
gracias por amar el mar, somos varias.
CECI

Cecilia Gauna dijo...

Calatayu: hermano del alma.
La vida es hermosa a pesar de todo gracias a la presencia de personas como vos.
Hermoso encontrarte
mua
c

Cecilia Gauna dijo...

Tinez: recuerdo recuerdo y espero...que usted siga escribiendo. Eso tambien debe respetarse. el talento para contar.
beso de mar
c

Cecilia Gauna dijo...

Male: si hay una mirada bella es la tuya.
Gracias por estar y...espero la invitación a tu expo.
mil besos de arco iris
ceci

Cecilia Gauna dijo...

Gabriel:
fue un placer volver a tu blog el otro día: reincidiré
porque me encanta tu blog.
un abrazo ceci

Cecilia Gauna dijo...

ALKERME:
no se porque se me había chispoteado un blog tan bello y con tan bellos poemas, perdon la redundancia.
Te linkeé
que tanto.
besos y gracias por recordarme que estás yo también estaré
besos
ceci

Cecilia Gauna dijo...

ALKERME:
no se porque se me había chispoteado un blog tan bello y con tan bellos poemas, perdon la redundancia.
Te linkeé
que tanto.
besos y gracias por recordarme que estás yo también estaré
besos
ceci

Cecilia Gauna dijo...

MARÍA:ah, el agua el agua y los sueños.
Una combinación poética sin duda.
Te abrazo y te felicito por tus últimos posts.
ceci

Mireya dijo...

Aquí llego, traída por una ola otoñal de hojas secas,y como todo llega finalmente también llego el link que te hice en mi blog!!jaja, gracias por la paciencia, ando visitando poco la blogósfera, un cariño