lunes, 17 de marzo de 2008

Mutaciones

Si este deseo brota
inundando la tierra
globo se hará su canto
sangre fría mi alma
espíritu tu espina


cuando mi voz mudase
por la tuya en el agua,
ávida tu garganta
de la embriaguez humana
iridiscente río
caudal en retirada
antes de morir
que sea mi aletear
tu brazada.


Si me rozan tus labios
y en sabores estallan
reflejando el amor
en la inasible escama
de ausencia, de recuerdo
de un estupor que encalla


En el inmenso delta
me enterrarán al alba
zorzales y totoras
lagunas y torcazas
en tu cielo que es limo
junto al viento hecho calma

21 comentarios:

Ada dijo...

Me gusta porque tu sensibilidad se transmite perfecto con tus palabras, con tus imágenes en letras..los dibujos también son tuyos? Todo es muy bonito Ceci!

Cecilia Gauna dijo...

NO!OJALÀ!
Los dibujos de este poema son de Escher,genial y originalísimo pintor holandés, nacido en 1898.
Yo recurri a él o él a mi.Lo importante es seguir creando no?
besos
mil gracias por tu visita

Adolfo Calatayu dijo...

Queridísima Ceci: qué hermosa y tremenda declaración de amor !!!
tus últimas líneas son inolvidables por la bella simplicidad inundada de sentimiento.
Un beso mayúsculo,ah,ya tengo tu cd !!!

Anónimo dijo...

Cada vez mejor.
Tus palabras son tan hermosas que dejan ver quién está tras ellas.
Besos, todos

Ada dijo...

Ah! Claro el primero sí, pero ayer el último dibujo era algo así como una mujer pez con alas..me refería a ese? también es de Escher?..besote

Anónimo dijo...

Lindas letras hechas poesía.
Gracias por tu visita.

Saludos

Anónimo dijo...

Debo agradecer a Telefónica que pudo reconectarme a la vida cibernética para poder llegar a su blog y encontrar estas inmensas bellas palabras!!!

Debo decir que usté tiene una sensibilidad única ¡¡sepaló!!

¡¡¡Me ha emocionado mucho y le agradezco de corazón!!!

Saludotes grandotes ¡¡y con candor!!

Tahuantinsuyo dijo...

Como que se respira una brisa, dulcemente húmeda en el rostro cuando leo estas palabras. Excelentes.

Cecilia Gauna dijo...

Adolfo:
gracias por visitarme
Si, usted acertó es una tremenda declaración de amor
Hablando de otro tema su blog: una maravilla.
Lo quiero mucho y lo admiro
ceci

Cecilia Gauna dijo...

TINEZ:
ya se lo que pensás.La belleza está en sentir amor.
Esa es la belleza
besos ceci
Ada: ah! en el momento en que leiste yo estaba editando...
despues saqué ese dibujo, pero no era mio.
No pinto, pero me gustaría.Quien sabe...de viejita.
beso enorme enorme
c

Cecilia Gauna dijo...

Candorosa:
tu visita en este jueves medio complicado que tengo es una caricia.
Gracias y no sabes cuanto me alegro de tu vuelta ciberespacial.
te dejo un beso un abrazo y me robo un poco de candor.
TAHUANTINSUYO
gracias por visitarme.
No sabes lo que significa leer comentarios como el tuyo.
O si, quizas lo sepas..es el motor para seguir, seguir creando seguir sintiendo, seguir compartiendo
gracias
un abrazo muy fuerte
ceci

Silvina Mora dijo...

Me gustan las fotinis,
me gustas tu!!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me deslumbra la belleza de tus palabras, están revestidas de un maravilloso halo de simplicidad, tienen magia.

Impresionante Escher, seguramente el te silbo bajito al oído para que lo convoques.
Querida compañera, felices pascuas.

Te abrazo.


Malena.

Cecilia Gauna dijo...

Silvina:
revivó compañera.
Te gusta el Manu chao?
a mi me encanta, suena todo igual pero me encanta.
Gracias por la visita, hoy haré lo mismo.
besotes milotes c

Cecilia Gauna dijo...

Male:
apareciste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y con foto nueva. ese bello ojo te pertenece?
volviste de tu viaje...estuvo bueno?
te dejo mil besos y paso a verte hoy
mua
c

MentesSueltas dijo...

Hermoso descubrimiento tu espacio... hermoso.

Volveré.
Te abrazo con cariño.
MentesSueltas

Natacha dijo...

Preciosas palabras, como siempre, linda.
Los dibujos de escher me encantan, tengo el de las tres esferas en mi dormitorio. Me gusta mucho su mano sujetando la bola de cristal...
Un bonito texto para unas bonitas imágenes.
Un beso, linda.
(pasa si puedes por mi cocina, necesito tu consejo allí)
Natacha.

Conciencia Personal dijo...

Cecilia, cada día creces como la espuma de mar, blanca, cristalina, transparente, ¡enhorabuena, che!

besos, monique.

Cecilia Gauna dijo...

MENTESUELTAS
gracias por haberme dado la oportunidad de conocer tu hermoso blog
Nos visitaremos entonces
besos

Cecilia Gauna dijo...

Natacha
gracias linda!
ya pasé y completé lo que faltaba hablar sobre el mate: su efecto laxante..y bue de carne somos
mua
ceci

Cecilia Gauna dijo...

Monique
como siempre tu presencia , pura poesía
te quiero
ceci