domingo, 9 de marzo de 2008

La voladora

A pesar de tener algunas dudas, decidí volver a probar. El piso de madera era fundamental.
Sabía que el primer o segundo intento fracasaban, pero que en el tercero quedaría suspendida; la fuerza del empeine y los dedos estirados terminarían de ayudarme. Recordar que ya lo había hecho varios cientos de veces antes en sueños, también.
Empecé a girar alrededor de un eje imaginario y de a poco empecé a ascender, impulsándome con energía desde los pies y usando el aire como si fuera la tierra, pero con la consistencia de una nube.
Ya no esperaba volver a caer, es decir : me tuve fe.
Tocar el techo de la enorme habitación fue la prueba irrefutable de mi capacidad para volar.
Jugué en el aire y con él recorrí el espacio dando larguísimos pasos-saltos de bailarina.También pude sentarme en posición de loto y hasta descubrí el modo de hacer la parada de cabeza, o sea, la flotada de cabeza, lo cual me dió fuerzas para mostrarle semejante proeza a mi mamá. No recuerdo comentario alguno de su parte, porque en realidad a esa altura, ya no me interesaba.
En un momento dado tuve miedo de despertarme y haber perdido mi capacidad de vuelo, asi que me desperté y para mi asombro, seguía intacta.
Le pregunté a papá si todas las personas eran capaces de volar, deseando con todas mis fuerzas que respondiera negativamente, pero mi papá murió hace miles de años y yo ya no soy capaz de escucharlo en sueños y me parece que él, tampoco.

13 comentarios:

mario dijo...

volar es como comer algo que nos gusta mucho o estar en un lugar muy precioso para uno, es dibujar líneas en el agua.

un gesto

m

Adolfo Calatayu dijo...

Dicen los que saben que soñar con volar representa un deseo intenso de escapar a determinadas situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea,también existen algunos casos que expresan el deseo de acceder a un nivel espiritual superior.
Usted no solo vuela,sino que en la soledad de su don danza,juega,hasta practica Yoga.
Soñar es volar,de modo que lo suyo es un volar al cuadrado.
Dudo mucho que se pueda caer.
Cariños al cuadrado

Manuela (Natacha) dijo...

Que cuentito más tierno. Me ha gustado.
He venido a decirte que tienes un regalito para tí en mi blog de manualidades. (soy Natacha de Ylaluzsehizo) Pasate a buscarlo cuando puedas.
Un besito, linda.
Natacha.

alkerme dijo...

Muy bonito, gracias. Feliz día

Cecilia Gauna dijo...

Ah! si, y más aun..es maravilloso volar, se ve que algo usted sabe de eso y del agua también.
Gracias por visitarme y por tus poéticas palabras: volar es una experiencia puramente poética.
besos ceci

Cecilia Gauna dijo...

Adolfus:
usted me da confianza..asi que voy a sacar la red...
besos enormes
ceci

Cecilia Gauna dijo...

Natacha
ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besos y gracias ceci

Cecilia Gauna dijo...

Alkerme:
gracias por visitarme.
He visitado tu blog y he leido poemas hermosos: una fiesta encontrarse.
besos
ceci

Ada dijo...

Cecilia: entré un par de veces, también te ví en el blog de Tinez, y nunca tuve nada para comentar..pero esta vez tenía ganas de contarte que me emocionó mucho tu cuento, quizá porque dijiste en palabras algo que alguna vez también me paso. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Quien no se ha imaginado alguna vez ser capaz de volar....palabras bellas las tuyas...

Mía dijo...

Antes que nada quería agradecerte tu paso por mi blog y saber que alguna de las entradas te gustó distinguiéndola mucho mejor.

Este post tuyo, y perdón si la interpretación es mucho más a mi gusto a lo mejor de lo que quisiste decir, pero me toco tanto...estoy pasando por momentos difíciles, hace dos días volví de Buenos Aires (hoy vivo en México) de ver a mi padre, hombre que amé tanto como odie, y al momento de reconciliarnos una enfermedad espantosa que destruye de la memoria los afectos dificilmente le permita recordar que pasé más de 20 días con él...

Iba a decirte que volví con las manos vacías y mi corazón destrozado pero no es verdad, pude verlo y eso para una hija que está a 8000 kms de distancia es mucho.

Un beso, perdón pero tu entrada me hizo sentir esto.

Mía

Cecilia Gauna dijo...

Penélope:
gracias por pasar por mi blog.
Recién espié el tuyo, asi que luego, aprovachando el domingo lo visitaré con más tiempo.
He estado leyendo bastante ultimamente sobre estas emociones"malas" como la envidia, asi que leeré detenidamente tu post al respecto.
TE DEJO UN BESO Y HASTA LA VISTA
HERMOSO SU NOMBRE

Cecilia Gauna dijo...

MIA
querida mujer, antes que nada, la agradecida soy yo, porque me regalas la emoción de este encuentro y poder compartir de este modo esto tan fuerte que estás pasando con tu padre.
Se de lo que estás hablando: a mi modo lo viví con el mío a quien perdí hace varios años.
Son afectos demasiado fuertes , que mezclados con la óptica de la muerte nos llevan a lugares insospechados del alma.
Te dejo mi amor y mi alegría de conocerte
un beso enorme enorme
Ceci